La fianza es un Contrato mediante el cual una persona llamada Afianzadora, se compromete ante un Beneficiario a pagar por el Fiado, si este no cumple lo especificado en un contrato.
El hecho de adquirir una fianza proporciona protección frente a un riesgo económico y la tranquilidad de que las obligaciones sean cumplidas.
Las Obligaciones Principales son:
Fianzas que ofrecemos:
Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial que cause un empleado por la comisión de un delito en contra de bienes de la empresa beneficiaria o de los que ésta sea jurídicamente responsable, ya sea robo, fraude, abuso de confianza o peculado.
Hay dos tipos de fianzas de fidelidad:
Las Fianzas Administrativas garantizan el cumplimiento de cualquier obligación válida, legal, de contenido económico y que no deba de ser considerada dentro de los otros ramos. En este ramo se agrupan fianzas de distinta naturaleza:
Concurso o Licitación: es el sostenimiento de los precios y demás condiciones establecidas por el concursante en la propuesta correspondiente.
Anticipo: la debida inversión o amortización total o parcial del anticipo otorgado, y en su caso la devolución del mismo.
Cumplimiento: por parte del proveedor o contratista, el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato, convenio, pedido, etc., especialmente las de tiempos de entrega.
Buena calidad o vicios ocultos: buena calidad de las obras, bienes o servicios entregados por un tiempo determinado, y en su caso, la reparación de los Daños o Vicios ocultos que resultaran a cargo del proveedor o contratista.
Garantiza el pago de las rentas durante el tiempo establecido en el Contrato de Arrendamiento celebrado. Pueden ser: